Servicios

En todos nuestros locales brindamos servicios de alineación, balanceo, frenos, amortiguación, gomería, tren delantero y trasero y reparación de llantas.

Balanceo

El desbalanceo de las ruedas ocasiona un desgaste anormal y prematuro del neumático; así como vibraciones violentas que disminuyen el confort y la seguridad, causando además daños a otras piezas del vehículo.

Beneficios de un balanceo adecuado

• Previene el desgaste irregular de la banda de rodamiento.
• Aumenta el rendimiento de los neumáticos.

Alineación

Los ángulos de avance, convergencia y caída de las ruedas deben cumplir con las especificaciones del fabricante del vehículo.
Si los neumáticos acusan un desgaste irregular, lleve su vehículo a un Comercio Bridgestone Firestone, y haga controlar la alineación de sus ruedas.

Desgaste de los neumáticos
Busque señales obvias de desgaste.

Servicios Desgaste Neumáticos

1. Indicadores de desgaste expuestos (reemplace)
2. Desgaste irregular en el hombro (haga controlar la alineación)
3. Desgaste en los hombros (haga inspeccionar el neumático)
4. Desgaste en el centro (haga inspeccionar el neumático)

Como medir el desgaste

Coloque una moneda de un peso ($1) en una ranura de la banda de rodamiento.
Si la parte central dorada, queda al descubierto, la banda de rodamiento está desgastada y el neumático debe ser reemplazado.

Rotación

El rendimiento kilométrico de los neumáticos difiere, incluso en condiciones normales de uso, según hayan sido montados adelante ó atrás, debido a que su trabajo no es el mismo.
Rote los neumáticos cada 8.000 kms. en caso de neumáticos radiales, a fin de evitar el desgaste irregular y conseguir un mayor rendimiento y seguridad.

Rotación de los neumáticos

Para aumentar la vida de sus neumáticos, rótelos. Para ello siga el patrón que se muestra en la figura.

Rotación de los Neumáticos

Tracción en las 4 ruedas

Los vehículos equipados con tracción en las 4 ruedas permanente y aquellos con tracción en las 4 ruedas “desconectable” y usados mayormente con tracción en las 4 ruedas, son los más adecuados para la rotación cruzada de 4 neumáticos. Con este diagrama, se cruzan los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.

Tracción 4 ruedas

Rotación en línea recta

La rotación en línea recta se desarrolló durante los primeros años de los neumáticos radiales. Este método de rotación simplemente reemplaza la delantera a la trasera y la trasera a la delantera.

Rotación de los 5 neumáticos

Si el dueño del vehículo tiene un neumático normal como neumático de repuesto y desea incluirlo en el proceso de rotación, el procedimiento correcto es utilizar el diagrama de rotación correspondiente a la rotación de 4 neumáticos, PERO coloque el neumático de repuesto en la posición trasera derecha. Coloque el neumático al que le correspondería ir a la trasera derecha en el lugar donde guarda su neumático de repuesto.

NOTA: Jamás incluya un neumático de repuesto temporario en la rotación. NOTA: Los dibujos de rueda unidireccional deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente de forma que no cambie la dirección de giro.

Rotación 5 Neumáticos

Top

Datos de la Empresa
Neumáticos Delménico

Neumáticos Delménico S.R.L: Av. Pellegrini 3742 - Rosario / (+54) 0341 4388874 / 4351693
MotoGP S.R.L: San Juan 3419 - Rosario / (+54) 0341 4307888 / 4303921
Bridfir Sur S.R.L: Av. Arijón 2491 - Rosario / Teléfonos: (+54) 0341 4661085

NEUMATICOS DELMENICO SRL - Distribuidor Bridgestone en Argentina

Representante de Neumáticos Bridgestone en Rosario, Santa Fe, Argentina. Productos para Autos, Camiones, Camionetas Agrícolas-Viales y de Motos.

neumaticos, automotores, alineacion, balanceo, tren delantero y trasero, frenos, moto, camion, auto, camioneta